Luego de que se supiera que Ginés González García regresó a la Argentina tras haber estado en España, el ex ministro de Salud recibió fuertes críticas, en medio de la polémica por el cupo de 600 ingresos diarios desde el exterior.
En esa línea se expresó el presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad: “El ex ministro de Salud, Ginés González García, es uno de los pocos argentinos a los cuales rápidamente se les permitió volver e ingresar al país desde el exterior, mientras miles de compatriotas siguen varados”.
A través de sus redes sociales, Abad agregó: “No le alcanza con haber montado un vacunatorio VIP para él, sus parientes y amigos sino que ahora también goza de un sistema de migraciones VIP que le permite ingresar a la Argentina antes que el resto. La impunidad y los privilegios siguen siendo la matriz de este gobierno”.
Este lunes se conoció un video que muestra cómo González García fue increpado por otros pasajeros cuando se bajaba del avión en Ezeiza. “Había que ir a Venezuela de vacaciones, amigo, no a España”, le recrimina un hombre que también espera por descender de la nave. La breve situación fue registrada en video que luego fue difundido en las redes sociales.
El ex funcionario viajó a España a mediados de junio para dar conferencias sobre salud. Una de ellas fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada “Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19″.