“El cronograma electoral es único y por eso las elecciones generales deben convocarse conjuntamente con las primarias PASO”, señaló el precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Maxi Abad.
Sus declaraciones se conocieron una vez que el gobernador Axel Kicillof hizo el llamado a elecciones para este año, pero consignando en el Decreto 567 solamente la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el 13 de agosto.
Al hacer lo mismo con las elecciones nacionales, Kicillof dejó abierta la posibilidad de adelantar los comicios generales en Provincia, solo con intenciones especulativas, buscando alejarse de una elección general con un candidato del Frente de Todos que no reporte un buen caudal de votos.
“Transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica son principios que rigen al sistema electoral y a la democracia. El pueblo tiene derecho de conocer las fechas de cada convocatoria”, enfatizó Abad, quien sostuvo que “el Gobernador se hace el distraído creyendo que especulando obtendrá alguna ventaja electoral. Eso no va a suceder”.
Finalmente consignó que “el 13 de agosto la Argentina y la provincia de Buenos Aires empiezan a cambiar definitivamente el rumbo y no hay espacio para trapisondas que puedan modificar la voluntad popular”.