El precandidato a gobernador del radicalismo, Maxi Abad, no detuvo la marcha por la II Sección Electoral. Después de pasar por la planta de la automotriz japonesa Toyota, visitó otros distritos donde mantuvo encuentros partidarios, reunión con la prensa y visita a sectores productivos.
Abad recorrió Salto, Carmen de Areco, San Nicolás y San Pedro. En Salto habló con productores que demostraron in situ la gravedad de los sembradíos, totalmente perdidos por la sequía. “Hoy tenemos un Gobierno que castiga la producción, desprecia al campo y fabrica pobreza”, dijo el precandidato a gobernador de la UCR.
En Carmen de Areco continuó escuchando a productores y emprendedores. Junto al grupo de legisladores que lo acompañaron, visitó “La Cubetera”, una PyME que es una fábrica de hielo, creada y llevada adelante por dos jóvenes del distrito.
“En cada localidad de la provincia hay potencialidad de desarrollo. Tenemos propuestas que contemplan resolver las diferentes problemáticas y lograr la ‘Reactivación Productiva’. Estamos comprometidos en ese camino. Queremos ‘Un Cambio Radical”.
Con los medios de comunicación estuvo en San Nicolás. Allí señaló “tenemos un programa de gobierno y aspiramos a generar una revolución educativa. A la salud hay que abordarla porque es una herramienta importante y hoy está en franco deterioro, y la seguridad necesitan un tratamiento integral, de la mano de la educación y el trabajo, políticas de prevención y resocialización de los internos”.
En San Pedro compartió un almuerzo donde los comensales no solamente fueron radicales, sino el PRO, la Coalición Cívica y el Socialismo, quienes vienen trabajando mancomunadamente desde hace más de dos años y que demuestran solidez frente a la próxima contienda electoral.
Abad dijo estar trabajando, recorriendo y poniendo el cuerpo para construir una patria más justa, fraterna, solidaria e igualitaria. “Debemos dejar atrás la Argentina y la Provincia decadente, y pensar en la Provincia del progreso que transforme la Argentina”, manifestó.
Luego, estuvo en el Centro de Día “Ser”, de la Sociedad del Disminuido Visual (SADIV), interiorizándose sobre la prestación de una destacada institución, incluyendo una recorrida por las instalaciones.