El gobernador Axel Kicillof aprovechó el cierre del II Congreso Provincial de Salud 2023 de Mar del Plata, supuestamente abierto todos los integrantes del sistema bonaerense, para convertirlo en un acto partidario.
Maxi Abad reaccionó ante las palabras de Kicillof, indicando que “el mismo día que anunciaron una inflación anual de mucho más del 100 %, generada por el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof, el Gobernador y pretende enseñarnos cómo se debe gobernar”.
Amplió fustigando que “nuevamente confunde lo institucional con lo partidario y utiliza un ámbito ciudadano plural para convertirlo en un acto del kirchnerismo y lanzar candidaturas locales”.
El Gobernador hizo un fuerte respaldo a la posible candidatura de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, a la intendencia de General Pueyrredón. “Mar del Plata está a un 30% de su potencial y necesitan que la gobiernen como corresponde”, en alusión a Raverta, mientras la dirigencia kirchnerista que en nada se relaciona con la salud aplaudía en las primeras filas.
“Lo eligieron para gobernar, no para comentar la política. Ocúpese de la inflación, de la pobreza, de la indigencia, de la educación. Ocúpese de darle seguridad a los bonaerenses. Ocúpese de la salud pública. Gobierne que es lo único que debe hacer y no lo hace”, mientras se palpa para los marplatenses y vecinos de la región el decadente estado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).