Con un acto que se llevó a cabo en el Comité local, la actual directora de Políticas de Género de la Municipalidad, Matilde Vide, asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de Tandil.
“Queremos aportar al radicalismo. Nos planteábamos que necesitaba el país y sacábamos cuentas que un tercio de los intendentes de Tandil fueron radicales, o sea que Tandil no es casualidad, es radicalismo, esto no es casualidad, es gente trabajando”, le dijo a La Voz de Tandil.
“Estamos ante un año electoral que será complejo en muchos sentidos. Ya el año pasado se puso en discusión las PASO sí o las PASO no, casi con un proyecto firme de erradicarlas. Yo creo que las instituciones y la democracia son las que nos dan sentido, la voluntad de la gente es la que nos hace estar en el lugar donde estamos. El espacio del radicalismo tiene grandes debates, presenta distintos espacios y veremos cómo todo eso confluye en una propuesta electoral que a la gente de Tandil le seduzca, le parezca que puede aportarle a Tandil son seriedad, y con el mismo compromiso que se ha trabajado todos estos años”, indicó Vide. “Buscaremos consensos y hasta ahora los hemos construido, para eso tenemos democracia y trabajamos para seguir teniéndola”, aportó.
La flamante titular del Comité también se refirió a la posible candidatura de Miguel Lunghi, actual jefe comunal: “Yo creo que Miguel es un apasionado por lo que hace. En términos personales creo que es una persona con mucha vocación, que ama Tandil, que ha tenido ofertas de otros lugares, de otras cosas, de otros cargos, y siempre eligió Tandil. No creo que haya otra persona que siga con el mismo compromiso desde hace 20 años, que todos los días presenta la misma o mayor pasión por lo que hace. Aun no tenemos candidato, pero si de Miguel se tratará sabemos que siempre ha tenido la disposición de escuchar, de transformar y de posicionar a Tandil, de manera seria y comprometida”.