“El poder adquisitivo está en un tobogán. La inflación de abril fue de 6%. Un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round”, dijo el presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Mario Negri.
El índice de precios al consumidor subió en abril 6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.
La reacción de los legisladores del radicalismo no se hizo esperar. También se expresó Alfredo Cornejo, titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, comentó que “mientras sigue la novela interna del Frente de Todos, los argentinos viven el drama real y cotidiano de la inflación. No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más”.
Fabio Quetglas, diputado nacional de la UCR, comentó “se confirmó que el IPC aumentó un 6% en abril. Suma más de un 23% en el primer cuatrimestre del año. La inflación genera la erosión de la salud mental de un país entero. Tiene un costo frenarla, pero ese costo es aún mayor si la decisión es no enfrentarla.
Por su parte la senadora provincial Flavia Delmonte lo resumió de esta manera: “Emiten + aumentan el gasto + nos aíslan del mundo + desgobiernan = el resultado no te sorprenderá”.
Y el senador provincial Agustín Maspoli, conocedor en temas de economía, describió: “La inflación está descontrolada y le pega fuerte al bolsillo de cada argentino. En 4 meses acumulamos un 23,1% de inflación y los últimos doce meses la cifra es dolorosa: 58%. Lo más grave de esto es que los alimentos suben más que la cifra promedio: en lo que va del 2022 la inflación asciende al 28%. Un 5% más del total. La situación es muy preocupante y Alberto Fernández no puede esquivarla más, debería tomar este tema y ponerse a trabajar para aliviar el bolsillo de los argentinos”.