“A los tres precandidatos del radicalismo de Tornquist (Sandra Kifer, Manuel Picado y Federico Labarthe) se les dio la posibilidad en el Comité para que se muestren y lo hagan públicamente, y nosotros oficializarlos. Creemos que los que quieran representar a la Unión Cívica Radical, sí o sí, tienen que tener el aval del partido. Nunca avalamos candidaturas de paracaidistas que de la noche a la mañana te dicen soy radical y no tienen contacto con el Comité. Lo dejamos bien claro”.
Las expresiones son de Manuel Castro, presidente del Comité UCR de Tornquist, quien en declaraciones televisivas ofreció un panorama de la situación interna ante la elección de un representante del partido para las PASO.
“Hay dos candidatos que son de la línea Evolución, Sandra Kifer y Manuel Picado, y un candidato Adelante Buenos Aires, Federico Labarthe, que es del oficialismo local y provincial. Lo que creo es que la línea Evolución a nivel provincial va a tener que tomar decisiones y definiciones porque acá se dan tres precandidaturas, dos de un mismo espacio”, señaló.
“No hemos tenido interna en la última elección partidaria y en la última interna en la provincia Maxi Abad le ganó la elección a Gustavo Posse, pero que no es de Evolución, sino de un espacio unipersonal. Por lo tanto, digo que Evolución va a tener que tomar decisiones con sus precandidaturas y con su armado electoral en la provincia y los distritos para que podamos avanzar, porque en el caso de Adelante hay muchos distritos que ya tienen definido sus candidatos. Inclusive, en algunos distritos han acordado con Evolución de acompañar a un solo candidato. Y ahí dependemos de las definiciones de Juntos por el Cambio y de las de adopte Evolución para resolver quién será su representante a nivel local”, amplió Castro.
Más enfático fue cuando señaló: “A nivel local obviamente llegará el momento de tomar una definición, consensuado y como corresponde como una institución democrática. Y dentro de la Carta Orgánica todo, fuera de la Carta Orgánica nada”.