Diputados nacionales del radicalismo rechazaron el acuerdo aceptado por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien homologó la propuesta del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de su esposa, para el pago de una compensación económica como “reparación del daño”, en la causa por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la quinta de Olivos durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19.
Facundo Manes sostuvo que “no hay plata que pueda hacer olvidar la falta de ejemplaridad y la ausencia total de empatía para con toda nuestra sociedad”.
No hay plata que pueda hacer olvidar la falta de ejemplaridad y la ausencia total de empatía para con toda nuestra sociedad. pic.twitter.com/2LvT2cu2RP
— Facundo Manes (@ManesF) May 23, 2022
Elpresidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, indicó que “Alberto Fernández y Fabiola Yañez pagarán $3 millones y serán sobreseídos por violar la cuarentena que el Presidente impulsó. Equivale a $23 por cada uno de los 128.825 fallecidos por Covid. Una vergüenza judicial que los argentinos no perdonarán. La condena es moral”.
La diputada nacional Karina Banfi comentó que “el juez aceptó la propuesta del presidente Alberto Fernández en la causa ‘OlivosGate’. Resuelve la comisión de un delito con $ 1,6 millones de pesos. ¿Qué pensará el padre de Solange en este momento? O la madre de Facundo Astudillo Castro que aún busca justicia por su hijo. Inmoral”.
El juez aceptó la propuesta del Presidente @alferdez en la causa #OlivosGate Resuelve la comisión de un delito con $ 1,6 millones de pesos.
Qué pensará el padre de Solange en este momento? O la madre de Facundo Astudillo Castro que aún busca justicia por su hijo. Inmoral— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) May 23, 2022
Érica Revilla, vicepresidenta del Comité Provincia, expresó que “el juez aceptó la oferta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por el caso del “Olivosgate”. ¿Acaso creen que el dinero compensa lo que vivimos todos lo argentinos? Esta actitud es vergonzosa y una burla para toda la sociedad.
En tanto Gustavo Menna, exdiputado nacional, que se había manifestado a favor de una “amnistía” para todos aquellos imputados por desobedecer la ASPO en la pandemia, dijo “si al que hizo una fiesta incumpliendo su propio DNU le cierran la causa pagando, no puede seguir habiendo procesos contra el resto de los argentinos, la mayoría de los cuales habían salido a trabajar. Ya tiene que aprobarse una ley de amnistía”.