El diputado radical, Facundo Manes, ofreció una masterclass en el auditorio de Cites Ineco, que contó con más de 200 personas que participaron en forma presencial y otras 1000 que siguieron la exposición en formato virtual.
El tema fue “Las habilidades humanas del futuro en la educación y en el trabajo”, donde Manes sostuvo que “vamos hacia un mundo híbrido en el que tendremos que tomar lo mejor de la tecnología, pero también de las capacidades cerebrales que tenemos los humanos, que son únicas”.
Asimismo, en su ponencia señaló que “la tecnología está en constante avance, pero nunca podrá reemplazarnos. Si bien un robot puede tener un procesamiento más rápido, las habilidades emocionales y sociales son esenciales para la supervivencia y el bienestar y son capacidades que una computadora nunca podrá imitar”, advirtió.
Otra de las frases que dejó Manes, que reprodujo el diario La Nación, estuvo vinculada a la educación: “En materia educativa nunca se va a poder reemplazar al maestro, porque el contacto humano predispone al aprendizaje. Pero la forma de aprender cambió, indicó, antes íbamos a un aula a aprender sobre un tema y hoy es a la inversa, conocemos cualquier tema por distintos dispositivos y luego vamos a clase con el conocimiento para vivir una experiencia colectiva de aprendizaje. De todas maneras, consideró necesario reinventar la escuela para promover la creatividad”.
La nota del matutino porteño puede leerse de manera completa en: