Facundo Manes participó del Foro Educativo “Competencias para una Ciudadanía Global”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el Banco de Desarrollo de América Latina y Scholas Occurrentes, donde asentó, una vez más, la valoración por la educación pública.
El diputado nacional de la UCR también habló de manera virtual sobre el desafío que le queda a la juventud. “Les quiero agradecer por permitirme hablar de educación porque la educación pública argentina cambió mi vida. Es lo que protege nuestro cerebro y ayuda a desarrollar en nosotros herramientas para navegar un mundo cada vez más complejo y volátil”, expresó ante más de 500 estudiantes.
Manes refirió una vez más a la tecnología, que consideró como una enorme ventana de aprendizaje, pero que “no creo que sea un reemplazo de las aulas. Somos seres sociales y empáticos, y esto no se traslada a un robot, ni a la inteligencia artificial”.
De todos modos, aclaró que “las capacidades humanas que nos diferencian de la tecnología serán irremplazables, porque hay una necesidad de mejorar la alfabetización digital”.
Insistió con que las nuevas tecnologías “van a crear nuevos trabajos. Este panorama no debe desalentarnos sino alentarnos a pensar en los cambios que necesitamos en las personas y las comunidades. La educación debe ser prioridad en nuestro país. No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, concluyó.