“El primer logro fue desactivar la bomba que nos dejaron para que explotara, porque el Municipio estaba quebrado. Por eso estoy muy orgullosa de todo lo que estamos haciendo. Ordenamos las finanzas, regularizamos las deudas con proveedores que ahora cobran en tiempo y forma de manera transparente, cuidando cada peso que paga el vecino con sus Tasas”, comentó Lucía Gómez cuando le consultó sobre un análisis de su gestión que comenzó el diciembre del año. pasado.
“Esto va de la mano con la modernización de trámites municipales para agilizar procesos y reducir la burocracia, facilitando la vida a los vecinos. En salud, mejoremos la atención primaria en todos los centros del distrito. Pasamos de no tener maquinaria a contar con seis, reparando casi 300 kilómetros de caminos rurales, con la meta de culminar los 1.200 km que abarca todo el distrito. Y, por supuesto, continuamos con nuestro trabajo social de contención, que es crucial en este contexto económico difícil”, le dijo a “Chaves Digital”.
Respecto a las estrategias para fomentar el desarrollo económico, Gómez sostuvo que primeramente “debemos tener un Estado fuerte que brinde servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, consideramos que el trabajo debe ser generado por el sector privado y nosotros, desde el Municipio, debemos crear las condiciones para que los empresarios y emprendedores puedan invertir su capital, haciendo crecer la producción y generando más oportunidades de empleo”.
Sostuvo que esto “no se logra con una sola medida, sino con una mirada integral, desde la eliminación de trabajos burocráticos hasta la inversión en infraestructura. Por ejemplo, está avanzando el plan del Barrio Los Molinos, que implica una gran inversión y dará trabajo al utilizar mano de obra local, además de todos los beneficios asociados con la construcción de inmuebles en ese lugar. Aquí avanzamos rápidamente, trabajando en conjunto para que el plan se ponga en marcha, y así continuaremos con cada proyecto de inversión que tengamos. Como también podemos ver que se abrieron nuevos comercios en Chaves y en De la Garma, y llegaron proyectos de dos empresas que quieren instalarse en Chaves”.