
Los proyectos de la senadora Flavia Delmonte, en apoyo al Turismo Rural y de creación del Calendario Turístico, lograron la media sanción en la Cámara Alta.
“Fue un día muy importante para la producción y las economías regionales de nuestra Provincia, ya que el Senado bonaerense aprobó dos proyectos que presenté oportunamente: las Leyes de Turismo Rural y Calendario Turístico”, comentó Flavia Delmonte.
La impronta que se busca dar con estas iniciativas, que ahora deberá definir la Cámara de Diputados, es “apoyar y promover el turismo en un momento muy difícil para el sector”, dijo Delmonte.
“La actividad turística tiene un importante papel dentro de la sociedad, entre otras es impulsar el desarrollo económico y es factor de descompresión social, por la actividad recreativa y renovadora que propone cada día más necesaria al hombre urbano, quien suele buscar en la naturaleza su alivio de tensiones cotidianas”, acotó.
Asimismo, la legisladora oriunda del Partido de la Costa y titular de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Media Empresa y Turismo del Senado, señaló que el proyecto de Turismo Rural “es un paso vital para la reactivación productiva de las economías regionales. Una gran oportunidad de crecimiento turístico, que servirá de impulso para los emprendedores bonaerenses”
En tanto, sobre el Calendario Turístico, manifestó que “la intención es que se pueda crear una aplicación de fácil acceso, que sirva de consulta para cualquier bonaerense cuando está planificando sus vacaciones o escapadas para aprovechar el atractivo turístico que tiene toda la Provincia de Buenos Aires”.