Los concejales de Juntos solicitaron la interpelación del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, para que dé explicaciones sobre la ola de inseguridad desatada en la ciudad en los últimos tiempos.
El pedido fijó como fecha el lunes 6 de febrero ante “la grave problemática en materia de seguridad que sufre nuestro distrito”.
“Con el interbloque hemos solicitado una sesión extraordinaria para citar al intendente Cáffaro. Necesitamos que explique el plan de seguridad y las gestiones hechas ante el gobierno de Axel Kicillof”, dijo Norberto Toncovich, edil del radicalismo.
La situación reinante en la ciudad es compleja, con una serie de delitos graves que ha cobrado vidas de vecinos, que según la óptica de los concejales de la oposición se debe “a la falta de acción del Estado”, quienes a su vez recordaron haber citado en varias ocasiones al secretario y subsecretario de Seguridad a la Comisión de del HCD y que no concurrieron.
“No hay más tiempo que perder. Nadie da la cara, nadie se hace responsable, hace tres años venimos planteando lo mismo”, fundamentaron, por lo que ahora se espera el tratamiento previo del expediente para saber si el intendente finalmente será interpelado.
En los últimos días el presidente del Comité UCR de Zárate también se refirió al clima social ante la inseguridad. Para Leonardo Vandenbosch, “Zárate está en crisis” y fue muy crítico con la carencia de acciones “ante el flagelo que azota, en muchos casos con extrema violencia”, referenciándose en los casos del exentrenador de fútbol de Defensores Unidos, Gustavo Puebla, que pidió “hagan algo por la inseguridad” y el gendarme Andrés Claudio Rivero, que fue asesinado en un asalto.