La diputada Alejandra Lordén expresó que, “en breve”, el partido pondrá a recorrer a sus pretendientes a la gobernación que “obviamente van a salir de las filas de la Unión Cívica Radical bonaerense”.
En declaración al portal “Letra P” también confirmó que Gastón Manes será impulsado por la conducción provincial para presidir la Convención Nacional y enfatiza que el radicalismo “hoy no lee la incorporación de Milei” a Juntos.
“Letra P” presenta a la legisladora como la coordinadora del think tank del radicalismo provincial, que es la Fundación Poder. Y resalta su entusiasmo cuando esboza: “En 2023 esperamos tener el doble de intendentes radicales”.
Para Lordén la usina de ideas que, entre otros aspectos, se plantea ofrecer un sostén a sus intendentes en diversas áreas, exhibir sus cuadros técnicos, es una hoja de ruta para quienes busquen posicionarse en el futuro próximo en la carrera a la gobernación. “Primero, trabajar con las ideas, como decía Alfonsín, y después poner los nombres a la vanguardia de esas ideas”, comentó.
¿Cuál es el objetivo concreto de la Fundación Poder?, le consultan. “Darles apoyo a nuestros intendentes, herramientas de capacitación y formación con los cuadros técnicos de todas las áreas que tenemos dispersos en toda la provincia y delinear documentos con políticas públicas.
Posteriormente le preguntan si ya existe alguna figura, a lo que la diputada contesta “vamos a ver a los hombres y las mujeres que vayan a estar a cargo de eso; tampoco falta tanto tiempo y obviamente van a salir de las filas de la UCR bonaerense.
Por otra parte, la presidenta de la Fundación Poder descartó que la ausencia de Lousteau en la cumbre de La Plata esté relacionada a fricciones por la conducción de la Convención y confirmó que Gastón Manes es el candidato del radicalismo bonaerense para ocupar ese lugar. “Se trató de una foto nacional de dirigentes que tienen cargos nacionales pero que, obviamente, no son los únicos. Si bien en el Congreso Nacional los bloques están separados, hay un vínculo en la provincia; los bloques los tenemos unificados con Evolución y en muchos distritos estamos trabajando juntos. No creo que sea ese el motivo de su ausencia, habrá que preguntarle a él las razones”, señaló.
Después de descartar un acuerdo con Javier Milei, Lordén explicó que de todos modos “es una discusión que hay que darla dentro de la coalición, no lo puede definir un partido solo. Ni el PRO ni el radicalismo. Para el partido radical, no hay muchos puntos de coincidencia con lo expresado por el partido que integra Milei, no tenemos tantas cosas en común. Habrá que debatir y en un futuro ver estratégicamente. Una cosa es la estrategia electoral y otra una coalición de gobierno donde se lleven a cabo ideas que sean buenas para la Argentina”.