El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Maxi Abad, estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña de Lucas Yacob en Avellaneda, acompañado por Karina Banfi y Alejandro Finocchiaro, dirigentes locales y una nutrida militancia.
Abad hizo cuestionamientos hacia el gobernador Axel Kicillof, de quien consideró que fracasó igual que lo hizo Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“No estimula la producción y el trabajo, no descentraliza para estar cerca de los vecinos y no impulsa la autonomía municipal para que los intendentes puedan dar soluciones a los problemas que los acojan”, dijo Abad.
En declaraciones al portal “Política del Sur”, señaló que l del gobernador bonaerense “es una gestión que claramente fracasó si tenemos un deterioro de la calidad educativa como pocas veces se vio, si dos de tres bonaerenses que acuden a los hospitales públicos tardan meses en conseguir turnos y si nueve de cada 10 empresarios pymes dicen que sienten un ahogo fiscal”.
“El liderazgo de Patricia Bullrich, con los equipos, con las propuestas y con unidad, que es indispensable para enfrentar este populismo que sumergió al país en el pantano de la exclusión, la inseguridad, el deterioro de la calidad educativa, del aislamiento internacional y de debilidad institucional”, aportó.
También planteó construir un país democrático, republicano y de progreso. “Por eso estamos muy feliz de estar acá y de arrancar la campaña para ganar Avellaneda con Lucas, para ganar la Provincia con Néstor Grindetti y Miguel Fernández y para ganar el país con Patricia y Luis Petri”, enfatizó.