
La diputada radical Anahí Bilbao advirtió que es peligroso “llevar las causas judiciales a las calles porque eso, indefectiblemente, generará una violencia innecesaria que hará temblar la República. El respeto a las instituciones nos obliga a toda la sociedad, porque precisamente son esas instituciones las que respaldan la República y la democracia en la queremos vivir la mayoría de los argentinos”.
“Queremos vivir en un estado de derecho, y en ese sentido, debemos aceptar las decisiones judiciales y, en todo caso, usar todos los resortes que la Justicia permite para defenderse y tratar de revertir las acusaciones como cualquier persona que es acusada por un delito. Intentar una amenaza contra funcionarios de otro poder y violentar las instituciones republicanas, es al menos vergonzoso”, indicó.
“El kirchnerismo, con Cristina a la cabeza, sobrepasó todos los límites sostenibles en una democracia y en esa decisión, crean un peligroso caldo de cultivo en una Argentina que está harta de la impunidad, de las pulseadas de poder y de políticos inescrupulosos que atentan contra todos los valores que debemos proteger y asegurar”, continuó Bilbao.
Además, consideró que “el fanatismo, irracional, y la falta de reflexión contribuyen para que los jóvenes que se quieren marchar por falta de esperanza. Son responsables de lo que sucede hoy en la Argentina, son responsables del tarifazo, del ajuste y del relato para disimular la realidad”.