La Unión Cívica Radical de Lanús repudió los hechos acaecidos en la Municipalidad del distrito, donde un grupo de empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestó causando desmanes y daños.
“Vemos con preocupación que personas de otros distritos intenten tomar por asalto el Palacio Municipal, poniendo en riesgo la integridad de los empleados”, reza el parte de la UCR firmado por el presidente Leandro Bechara Arcuri y el secretario Carlos Zerbo.
“No es la manera de mantener un justo reclamo salarial. La violencia nunca es el método. En momento tan delicados que vivimos como sociedad, lo peor que podemos hacer es avalar y naturalizar la violencia. El camino siempre es y será el diálogo”, completó.
El portal “Inforegión” señaló que la protesta de los empleados municipales de la comuna, consistió en quemar neumáticos en dependencias “como el jardín de infantes municipal de la calle Alcorta, el playón de camiones de 25 de Mayo o del vivero que se asienta en el Parque Eva Perón de Lanús Este”.
También hubo protestas en diversas unidades sanitarias y el corralón de Madariaga, “aunque el epicentro estuvo en el ingreso y protesta en el hall del palacio municipal por parte de una treintena de personas que voltearon un portón”.
“Inforegión” describió, además, que “este grupo se identificó con la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), y algunos de ellos llevaban pecheras de otros municipios como Quilmes, gobernado por la camporista Mayra Mendoza”.
Los hechos fueron rápidamente repudiados por el sindicato liderado por el exedil justicialista Miguel Pedhelez, “que puso de relieve que ATE no representa a los empleados comunales”.