La concejala Claudia Esain; la presidente del Comité, Vanina Bergero; y los correligionarios Silvia Moreno y Marcelo Sotelo, entre otros, conformaron la delegación de General Villegas en el encuentro el radicalismo bonaerense llevó a cabo en Mar del Plata.
Bergero manifestó “estuvimos muy acompañados por todos los referentes y nos sorprendió la cantidad de gente que asistió a la convocatoria”, le comentó al diario “Actualidad”. Lo vivido, “el lanzamiento de Maxi Abad es todo un símbolo, ya que después de 16 años la Unión Cívica Radical vuelve a presentar un precandidato a gobernador”.
Asimismo, expresó que “la UCR se viene haciendo su espacio dentro de Juntos” y aclaró que “siempre fuimos una fuerza importante, con una estructura que sostuvo a todas las coaliciones que integran Juntos. La fuerza se ha adquirido en base al trabajo de todos los dirigentes. Es un año fundamental para la Unión Cívica Radical”.
Bergero consideró, además, que “estamos muy orgullosos de los candidatos que tenemos a nivel nacional y a nivel provincial, y la idea es que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan un candidato a intendente; y en General Villegas no vamos a ser ajenos a esa idea”.
Al respecto, Esain refrendó “que la UCR tendrá su precandidata o precandidato a intendente, lo que fortalecerá al radicalismo local y a la coalición Juntos”.
“Creo que estamos a pocos meses de definir candidatos. Con cautela, pero vamos a paso firme”, acotó Bergero sobre el armado del proyecto, el equipo de trabajo y los nombres de todos los candidatos que completarán la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán al líder.
“Son meses de mucho trabajo, de muchas conversaciones y, como bien lo dijo Maxi (Abad), hay que ampliar la coalición y fortalecernos”.