Los concejales radicales de Coronel Rosales, Néstor Martínez y Liliana Taboada, se manifestaron contrarios al otorgamiento de premios en efectivo para quienes tengan las tasas anualmente.
Propusieron que los 2 millones de pesos destinados por la Secretaría de Economía para ser sorteados entre los contribuyentes que paguen su tasa en forma anual, pasen a la Secretaría de Servicios para “la afectación del barrido y la limpieza urbana, residuos sólidos urbanos, taller de unidades móviles o bacheo”.
Los ediles se expresaron a través de un proyecto de ordenanza donde señalaron que “es un valor fundamental para el Municipio y la comunidad estar al día con los impuestos de orden municipal” y que es “de responsabilidad ciudadana aportar con esfuerzo, a través de tributos municipales, a fin de cubrir en contraprestación efectiva los servicios brindados desde la gestión municipal”, describió “Punta Noticias”.
Martínez y Tavela continuaron indicando que “es una acción que no debería ser premiada, sino motivar al contribuyente mediante una prestación eficiente y organizada de los servicios”, y que “el estado en el que se encuentra actualmente la ciudad insta a que partidas presupuestarias estén abocadas para el área municipal que se encarga de reparaciones y mantenimiento”.
“Los 2 millones de pesos destinados a premios podrían ocuparse para optimizar la contraprestación a través de los servicios”, insistieron. “Permanentemente recibimos en el Concejo Deliberante reclamos de vecinos en cuanto a deficiente servicio del Municipio”, remarcaron.