El presidente de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Elbio Laucirica, junto a los consejeros recibió al precandidato a gobernador por la UCR, Maxi Abad, reunión que tuvo lugar en la sede la entidad.
La finalidad fue dialogar sobre la realidad de las economías regionales e intercambiar propuestas para el sector, sin dejar de resaltar la inquietud que el sector mantiene ante la crisis actual que padece la Argentina.
Además, dentro del temario estuvieron la seguridad, la educación en ámbitos rurales, las economías regionales, las obras e infraestructuras como caminos, rutas, conectividad y electrificación rural, y la gestión de los puertos.
Abad explicó los alcances de la propuesta que el radicalismo tiene para implementar desde el gobierno provincial, especialmente la promoción agroindustrial, “la reactivación productiva que se necesita”.
Las economías regionales son claves para el desarrollo. Generan empleos y tienen capacidad exportadora. Necesitamos un gobierno que las apoye y potencie. Ayer con @CONINAGRO conversamos sobre la reactivación productiva que se necesita. pic.twitter.com/nrYPveFicq
— Maxi Abad (@MaxiAbad) May 16, 2023
A su vez, conoció algunos aspectos de los reclamos que CONINAGRO plantea. Su presidente, Laucirica, señaló en las últimas horas estar preocupados por la disponibilidad de insumos, principalmente de los importados. También por la falta de previsibilidad en la economía, el dólar y los tipos de cambio. “Es bueno que los productores contemos con los mercados a futuro”.
Asimismo, expresó que “la decisión de sembrar la tenemos que tomar antes de las elecciones y sobre ese riesgo, que es el riesgo político, no tenemos injerencia. Es algo que a los productores agropecuarios nos excede y genera incertidumbre”.
CONINAGRO es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de la Argentina, fundada el 18 de septiembre de 1956. Se trata de una entidad de tercer grado que reúne a diez federaciones que, a su vez abarcan 120 mil empresas cooperativas agrarias.