La JR de la Provincia se sumó al trabajo de su homónima de Lomas de Zamora en la recorrida por el barrio Santa Catalina.
El presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros; la vicepresidenta de la Juventud Nacional, Trini Barda Schell; y la vicepresidenta segunda de la JR de Buenos Aires, Ayelén Curlo; y el titular de la JR local, Lucas Caraffa, realizaron la recorrida donde pudieron apreciar las problemáticas de medio ambiente, “con una contaminación real que no está siendo atacado por el Gobierno provincial desde 1989 a la fecha”, explicó Cisneros.
Caraffa indicó que “la actividad del sábado último representa la juventud que queremos, tanto a nivel local, como seccional y provincial: comprometida con el medioambiente, con la salud y con lo social”. Y agregó que “desde la Juventud Radical de Lomas vamos a seguir trabajando para insertar las problemáticas del AMBA en la agenda partidaria”.
Los jóvenes también hicieron un repaso por otros barrios y percibieron que la situación del medio ambiente es dramática para sus pobladores.
Ante esto, se comprometieron a presentar en la Legislatura bonaerense, a través de la diputada Nazarena Mesías, un pedido de informes sobre la situación del estado hídrico de Lomas y sus posibles soluciones.
Para Curlo, “estamos donde tenemos que estar. Esta fue más que una actividad, generamos conciencia sobre las problemáticas socio ambientales que tan presente está en distintas partes del conurbano”.
Comentó que “los jóvenes radicales caminamos los barrios de la Cuenca Matanza-Riachuelo porque entendemos que se tiene que estar más que nunca presente frente a un estado que ha dejado en abandono constante y prologando a los vecinos. Para transformar realidades tenemos que conocerlas, escuchar y acompañar a quiénes habitan día a día estas localidades”.