“Gran noticia la aprobación del proyecto de Boleta Única Papel en la Cámara de Diputados”, expresó el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad.
“Que la oposición haya logrado quórum construyendo consensos nos permite estar más cerca de un sistema electoral transparente que mejore la calidad de nuestra democracia”, agregó el diputado provincial.
Lo ocurrido en el Congreso Nacional tuvo su correlato en la provincia de Buenos Aires inmediatamente. Los senadores de Juntos informaron que existe consenso entre las fuerzas que conforman la coalición opositora para avanzar con la modificación del sistema electoral en provincia de Buenos Aires.
Érica Revilla, senadora radical, dijo “empezamos a tratar la Boleta Única en la Provincia. Dar este debate es un paso muy importante para nuestra democracia. Es un avance hacia la equidad, la transparencia y la modernización del Estado”.
También se manifestó Ariel Bordaisco: “Arrancan los debates en el Senado bonaerense por la Boleta Única. Esta discusión no es técnica, sino de autonomía ciudadana. El instrumento debe ser el que mejor permita la manifestación real del voto de la gente”.
Fue en la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral con la presencia de Revilla, Alejandro Cellillo y Ariel Martínez Bordaisco entre otros, donde los integrantes escucharon fundamentos de especialistas en procesos electorales, que hicieron conocer sus conceptos ante las propuestas existentes para efectuar cambios en la normativas existentes sobre los comicios electorales.