“¿Más parches? Necesitamos estabilidad política, se necesita certidumbre económica. Los nombres hoy son figuritas de intercambio, nada más. Se degradó la palabra de la Argentina en el mundo, se necesita mucha responsabilidad de quienes están al frente del gobierno. No hay”, comentó la diputada nacional Karina Banfi.
Los nuevos movimientos en el gabinete del presidente Alberto Fernández (Sergio Massa será superministro de Economía), en algunos casos remplazando a funcionarios de tan solo pocas semanas en el cargo, generó convulsión y la consabida repercusión en la oposición, pues la crisis reinante aqueja a la inmensa mayoría de los argentinos.
Más parches? Necesitamos estabilidad política, se necesita certidumbre económica. Los nombres hoy son figuritas de intercambio, nada más. Se degradó la palabra de Argentina en el mundo, se necesita mucha responsabilidad de quienes están al frente del gobierno. No hay.
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) July 28, 2022
“Son tres las variables que el gobierno debe corregir para evitar un mayor deterioro: subsidios, tipo de cambio, tasa de interés. Al parecer, ninguna estará en manos del equipo del nuevo ministro”, dijo el economista de la Fundación Poder Buenos Aires, Eduardo Levy Yeyati. “Leo comparaciones de la movida de Massa con la de Fernando Henrique Cardoso en 1993 en Brasil, pero una referencia más cercana parecería ser la de Cavallo en 2001”, agregó.
Son tres las variables que el gobierno debe corregir para evitar un mayor deterioro: subsidios, tipo de cambio, tasa de interés. Al parecer, ninguna estará en manos del equipo del nuevo ministro.
— eduardo yeyati (@eduardoyeyati) July 29, 2022
Por su parte el senador Alfredo Cornejo, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, manifestó “la indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”.
Asimismo, indicó que “ahora resulta que el salvador sería Massa, el mismo que llegó último a la conformación del Frente de Todos y al que todo el kirchnerismo tilda como el primer traidor. Para ellos toda esta locura es muy normal. Son oficialistas y oposición. Cambian ministros como si fuesen fichas: si lo de Batakis se confirma (finalmente se confirmó), sería la segunda funcionaria que echan en un viaje, sin estar presente. El Presidente es testimonial y a la Vicepresidenta lo único que le importa es su impunidad”.
Este gobierno está terminado y no para de descapitalizarse políticamente, de improvisar sobre la improvisación. No se obtiene credibilidad y confianza intercambiando fichas en el gabinete. Son ineptos y ya no resisten el más mínimo análisis. pic.twitter.com/wzLpCUXnqL
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 29, 2022
“En el medio, o peor, bien abajo y a punto de ebullición, los argentinos”, prosiguió Cornejo. “Pero para ellos todo esto es muy normal. Si el día de mañana cualquier director de cine hace una película de todo esto, en los créditos se leerá: ‘Basada en hechos reales, aunque parezca ciencia ficción”.
Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, expresó “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”.
“Ahora el Gobierno intenta armar un ‘veranito’ de expectativas y anuncios, pero ya perdieron la credibilidad. La sociedad ya le picó el boleto porque la defraudaron…”. @marioraulnegri en El diario de Leucohttps://t.co/AwxA06Lx3Q
— El diario de Leuco (@EldiariodeLeuco) July 29, 2022
Mientras el presidente del bloque UCR de la Cámara Alta, Luis Naidenoff, señaló “No alcanza con cambios de nombres. El Frente de Todos tiene que asumir que es una coalición, dejar las internas de lado y definir un rumbo”.
No alcanza con cambios de nombres. El Frente de Todos tiene que asumir que es una coalición, dejar las internas de lado y definir un rumbo. pic.twitter.com/ZuvhUd1UqD
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) July 29, 2022