La diputada nacional Karina Banfi manifestó en “UrbanaBA” que en el radicalismo bonaerense, la mirada que tiene “es compartida con Maxi Abad. Trabajamos juntos hace más 8 años. En la provincia construimos un espacio que denominamos Adelante Buenos Aires. En el 2021, logramos consolidarlo. No sé si hubo una renovación generacional en términos de edad, pero sí de cómo un partido como la UCR, un partido centenario, pueda dar respuesta a los bonaerenses con una mirada en el siglo XXI”.
Sostuvo que la realidad del partido no es la misma dentro de la coalición. No obstante, “estamos concentrados en proponerles la mejor respuesta electoral a los bonaerenses, y al país también, y podamos gobernar un país que está en saldo, empobrecido, que tiene el 70% de niños en el Conurbano, de 0 a 5 años que comen salteado. No nos importa si somos furgón de cola, la verdad, porque con eso no estamos entendiendo lo que nos está demandando la gente”.
Ante lo señalado, amplió explicando que “la gente va a decir cuál es el lugar de radicalismo. Después de 16 años, estamos teniendo una precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Una persona como Maxi Abad que es del seno de la provincia. Nació en Ranchos, es de Mar del Plata, ha dedicado toda su carrera política, hasta cuando era presidente del bloque de la oposición en la Asamblea Legislativa y presidente del partido. Ahí es donde tenemos que estar”.