La diputada nacional Karina Banfi tuvo una encendida alocución durante la Comisión de Juicio Político que el oficialismo ha orientado a destituir a los miembros de la Corte Suprema.
“El oficialismo nos está haciendo perder el tiempo en este cachivache de Juicio Político cuando debería llamar a la Comisión de Seguridad para debatir qué hacemos con el narcotráfico. ¡Es una vergüenza que un gobernador tenga que estar suplicando ayuda al Presidente!”, señaló Banfi visiblemente molesta con una sesión que luego llamo “circo”.
El oficialismo nos está haciendo perder el tiempo en este cachivache de Juicio Político a la Corte cuando deberia llamar a la Comisión de Seguridad para debatir qué hacemos con el narcotráfico. ¡Es una vergüenza que un gobernador tenga que estar suplicando ayuda al Presidente! pic.twitter.com/l2RpiEHjUH
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) February 16, 2023
Arremetió contra los legisladores oficialistas por “insistir con el juicio político para ser obedientes con la jefa”, en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También protagonizó algunos contrapuntos con algunos kirchneristas, aclarándoles que “nosotros somos defensores de las instituciones y de los institutos que convocan al armado de una República. Poco me importa de hablar de nombres propios, pero voy a defender a los que se está imputando con furia en caso de que se violen sus garantías y la Constitución Nacional”.
Más severa fue cuando acusó al oficialismo de aplicar métodos que se parecen “a una dictadura. Eso lo hacen Ortega, Díaz-Canel y Maduro (presidentes de Nicaragua, Cuba y Venezuela). Eso no hacemos nosotros. Y si alguno de ustedes lo quiere hacer vamos a ir a la Justicia y lo vamos a denunciar penalmente por incumplimiento de la Ley de Ética Pública”.
Respecto al “circo político” dijo “nosotros no nos prestamos al circo, porque estamos cumpliendo con la ley y el reglamento. Ustedes consiguen el quórum, no lo pueden sostener, por supuesto, pero si al momento de la votación están todos es porque hay que mostrarle a la jefa política, que seguramente está muy atenta a este proceso, que son todos obedientes, pero obedientes a la jefa, no a la ley”, enfatizó.
Banfi dijo que han convertido al Congreso “en un cachivache porque deberíamos estar debatiendo el narcotráfico y no perdiendo el tiempo acá. Es una vergüenza lo que pasa en Santa Fe. Es una vergüenza que tenga que venir un gobernador a suplicarle al presidente que ponga en tratamiento los temas que son esenciales para que haya justicia y no maten a nuestros ciudadanos, no solo en Santa Fe, sino también en mi provincia (Buenos Aires)”.
Video de la intervención de Banfi: