“Advertimos que tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, serán pasibles de denuncias penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público y sedición si llegaran a alzarse contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia y las resoluciones firmadas ayer por el Máximo Tribunal”.
Así se expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio al referirse a la situación de estas horas relacionada con la designación de los representantes al Consejo de Magistratura por la oposición: Roxana Reyes y Luis Juez.
“Exigimos que sin dilación procedan a las designaciones pendientes por la gravedad institucional que le haría al país de no hacerlo. Además, vamos a pedir al presidente Alberto Fernández que retire inmediatamente el pliego del juez Daniel Alonso, el magistrado federal Paraná que prohibió por medio de una precautelar que el Congreso envíe sus representantes al Consejo”, expresaron. “No vamos a tolerar ninguna maniobra parlamentaria dilatoria”.
Mario Negri, jefe del bloque de diputados radicales, dijo posteriormente que “no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo y aliados se queden con los lugares que corresponden a Luis Juez y Roxana Reyes. Nos respaldan la ley de 1997 en vigor y los fallos de la Corte. Si quieren ir por izquierda les va a pasar como con el juez de Paraná”. En tanto Karina Banfi sostuvo “deben cumplir con el fallo de la Corte Suprema” y detrás de esto “designar a Roxana Reyes y Luis Juez como miembros de la oposición en el Consejo de la Magistratura”.