En el Teatro Italiano de Coronel Dorrego, el contador Juan Carlos Chalde juró como intendente municipal remplazando a Raúl Germán Reyes.
Chalde pronunció un discurso recordando los 40 años de la asunción de Raúl Alfonsín y destacó estar recibiendo “una administración equilibrada, lo cual no es un dato menor en estos tiempos”, describió el portal “La Dorrego (AM1470)”.
“Nuestro país atraviesa una serie de novedades políticas de gran importancia. El presidente Milei ha descripto en su discurso una situación económica y social muy difícil y compleja, y anunció reformas profundas. La inflación creciente y de niveles insostenibles deteriora permanentemente el poder adquisitivo de los ingresos, generando urgencias y necesidades inmediatas en nuestra población. Las acompañaremos con sensibilidad social y presencia del Estado, pero también con los atributos que traen las situaciones de crisis: la iniciativa, la capacidad de creación, la búsqueda de otras formas de resolver que se nos presenta, se vuelven diamantes que brilla en el barro y nos recuerdan que la creatividad cultural es una propiedad única de los seres humanos”.
Sobre los objetivos de su gestión, Chalde dijo que estarán en “trabajar para articular el crecimiento económico, impulsando nuevos proyectos productivos, industriales o de servicios, y apoyando a los que ya están en marcha. A los emprendedores les ofreceremos un renovado programa de microcréditos, con capacitación y soporte técnico”. Asimismo, apuntó a desarrollar el sector turismo, “con un concepto moderno que incluya un especial cuidado de los aspectos ambientales, pero que potencie nuestros atractivos propios”.
“Para este equipo de gobierno que asume hoy es muy importante la integración de todas las personas que habitan en el distrito, independientemente de la localidad en la cual residen, o si lo hacen en la zona rural”, señaló.
Finalmente reflexionó manifestando que, a lo largo de la historia de los pueblos, “los mejores proyectos han surgido muchas veces de las mayores dificultades. En tiempos de crisis, los obstáculos son el camino; los impedimentos, la ocasión de recorrerlo; la adversidad, la más profunda invitación a permanecer trabajando juntos. Quiero invitarlos a todos a despertar nuestras manos y nuestras pasiones, a recuperar ese soñar juntos, para construir, codo a codo, el Dorrego que todos queremos para vivir y que las nuevas generaciones se merecen. De nosotros depende”.