El intendente radical Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con sus pares de Monte Hermoso, Hernán Arranz, y Tres Arroyos, Pablo Garate, con la finalidad de establecer proyectos colaborativos.
En el caso de Monte Hermoso, apuntaron a un barrio situado en el límite entre ambos partidos, pero perteneciente a Coronel Dorrego. También abordaron la seguridad vial sobre Ruta 78 y modificaciones necesarias para garantizar un mayor flujo hacia las localidades.
Asimismo, con Arranz evaluaron posibles convenios de colaboración para la prestación de servicios de salud y bomberos en caso de emergencias en ese sector.
En tanto con el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, anunciaron que ambos municipios llevarán adelante la nueva edición de la Fiesta del Río Quequén Salado, declarada como Fiesta Provincial a través de un proyecto presentado en la legislatura ucerreísta Anahí Bilbao. El objetivo que persiguen es promover y difundir la música, el arte y la cultura de estos dos municipios.
La Fiesta será el próximo lunes en la ribera de Oriente, sobre el Paraje Puente Viejo, con la participación de artistas locales, shows infantiles, puestos de artesanos y un patio gastronómico de parte de instituciones orientales.
“Tenemos que apuntar al desarrollo de estas políticas turísticas, continuar con esta fiesta y sumar el apoyo de Coronel Pringles, lugar en el cual seguramente se desarrolle el año que viene. Esto irá creciendo y lo potenciaremos con el tiempo”, sostuvo Chalde.