En una entrevista con el programa Sólo Una Vuelta Más, en Todos Noticias (TN), el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez, aseguró que existe en el radicalismo un acompañamiento en un 100% a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “Va a entrar al balotaje con Patricia Bullrich de candidata a Presidenta”, sentenció.
En su análisis electoral, Rodríguez expresó que “las sociedades se movilizan por bronca, por miedo y por esperanza y desde la coalición apostamos a recrear la esperanza de la posibilidad del crecimiento económico para revertir el estancamiento y decadencia que exhibe la Argentina como derivación de la gestión del actual gobierno”.
“Para alcanzar certidumbre para la sociedad y las políticas económicas hacen falta instituciones, porque ello no se resuelve con hechicería ni con esoterismos”, agregó. “Son más importantes las instituciones que las opiniones personales e individuales. Entonces, Juntos por el Cambio, a cuyo nacimiento el radicalismo contribuyó y que permaneció unido aun habiendo perdido la última elección presidencial, es la fuerza política que va a entrar el balotaje con Patricia Bullrich de candidata a Presidenta. No hay duda de ello y, entre otras cosas, ello es así porque los radicales estamos acostumbrados a las reglas de juego. Y una de las reglas de juego, cuando uno participa de una elección, es que el que gana conduce y el que pierde acompaña y aclaro que esa frase es de Ricardo Balbín”, manifestó.