El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, visitó comités del sur de la provincia y conversó con intendentes y dirigentes.
En Bahía Blanca el gobernador de Jujuy fue recibido en la sede partidaria local, donde “nos encontramos con los correligionarios y correligionarias del Comité”, entre ellos a reconocidas figuras del radicalismo local, como Juan Pedro Tunessi y Juan Carlos Cabirón, entre otros.
“Sigamos trabajando juntos por el país que queremos y defendiendo los principios y valores que hacen grande nuestro partido”, dijo Morales. Y respecto a Juntos por el Cambio, dijo “somos la única fuerza política en condiciones de reemplazar al Frente de Todos, pero también sabemos que tenemos que hacer mucho más, trabajar con mucha responsabilidad, y vamos bastante bien, encaminados en ese propósito. Siempre hay mesas de diálogo para tratar de lograr consensos”.
Desde la UCR local expresaron el agradecimiento por su presencia, destacando la fortaleza de la UCR.
Posteriormente, Morales se reunió con los intendentes Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, y Martín Randazzo, de General Lamadrid, con quienes firmó un convenio de cooperación turística y desarrollo del cannabis medicinal.
Otro encuentro se dio en Pigüé con el senador David Hirtz y los intendentes Javier Andrés, de Adolfo Alsina; Facundo Castelli, de Puán; Guillermo Pacheco, de Pellegrini y el anfitrión Gustavo Notararigo.
Aquí también suscribió con los mandatarios convenios de colaboración referidos a la asistencia, intercambio y promoción del turismo; y un convenio marco relacionado al desarrollo y estudio del cannabis y sus usos medicinales.
La escala final de su trayectoria fue en Monte Hermoso, junto a Victoria Ross, presidenta del comité; José Eduardo González, vicepresidente; Trini Barda Schell, vicepresidenta de la Juventud Radical Nacional y la militancia.