
Legisladores de Juntos, oriundos de Mar del Plata, proponen avanzar con la municipalización del complejo turístico de Punta Mogotes, por lo cual presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Provincia.
La iniciativa es del presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco, bajo la intención de “realizar una renovación total del complejo, con una perspectiva estratégica local” frente al actual manejo que sostiene la administración bonaerense.
“El espacio necesita una renovación total de la infraestructura con el fin de integrarlo al resto de la costa marplatense en el marco de una visión estratégica más amplia”, argumentaron.
“Una visión moderna con más opciones de disfrute todo el año, tanto marplatenses como turistas, y con la generación de más laburo para los vecinos de General Pueyrredón”, sostienen los legisladores.
La propuesta –reclamo histórico de los marplatenses- viene cobrando notoriedad en Mar del Plata en los últimos años. El pedido más reciente lo había formulado en octubre último, en el Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, la dirigente de la UCR que hoy es la titular de la secretaría de Desarrollo Social.

Actualmente Punta Mogotes es controlado por un ente interjurisdiccional, conformado en su parte mayoritaria por la Provincia de Buenos Aires.
“En 38 años, a pesar de algunos intentos de remodelación y proyectos nunca finalizados, el complejo de Punta Mogotes ha quedado manifiestamente obsoleto”, cuestionaron los legisladores y así plantearon que se requiere “un estudio y la renovación total de la infraestructura del complejo con el fin de integrarlo al resto de la costa marplatense en el marco de una visión estratégica más amplia”.
De acuerdo a lo detallado desde el bloque, el proyecto ingresó en el Senado y al mismo tiempo en la Cámara de Diputados y encomienda al gobernador a “restituir la administración, conservación y explotación del sector a la Municipalidad”.