The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
  • Prueba menu
  • #739 (no title)
  • Asunción- VIVO
  • Principal
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
Radicales
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Radicales
Sin resultados
Ver todos los resultados
Principal Economía

Inflación 102,5% en el último año: “Un Gobierno sin rumbo”

El INDEC hizo conocer el índice inflacionario de febrero que superó el 100% anual.

Redactor Por Redactor
14 March, 2023
en Economía, Nacional, PBA
23
0
Inflación 102,5% en el último año: “Un Gobierno sin rumbo”
5
COMPARTIDAS
232
LECTURAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparte en WhatsApp

“Un Gobierno sin rumbo. Un Gobierno que hace que nuestra plata tenga cada vez menos valor. Un Gobierno que sólo genera incertidumbre. Las consecuencias de todo eso es que la inflación acumulada de los últimos 12 meses sea del 102,5%.”, expresó Maxi Abad.

A un año de que el presidente de la Nación dijera que “iniciaba la guerra contra la inflación”, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de febrero una variación de 6,6%. El número es el más alto desde octubre pasado, cuando había comenzado una leve desaceleración que duró apenas un par de meses. En el primer bimestre del año, la inflación general fue de 13,1%.

 

Un Gobierno sin rumbo. Un Gobierno que hace que nuestra plata tenga cada vez menos valor. Un Gobierno que sólo genera incertidumbre. Las consecuencias de todo eso es que la inflación acumulada de los últimos 12 meses sea del 102,5%.

— Maxi Abad (@MaxiAbad) March 14, 2023

De esta manera, sobrepasó el 100% anual con un 102,5% en los últimos 12 meses. El dato interanual significa la tasa más alta desde 1991.

Érica Revilla comentó que “los alimentos y bebidas aumentaron por encima del IPC y acumularon 9,8%. Otro mes en el que el poder adquisitivo de los argentinos pierde frente a los aumentos. Otro mes sin rumbo”.

Agustín Maspoli, senador especialista en temas de economía, sostuvo que “lo preocupante es que los alimentos y bebidas aumentaron 9,8% mensual. Cada vez estamos más lejos de la expresión de deseo de Massa de estar en una inflación del 4%”.

 

📈 La inflación de febrero fue del 6,6% alcanzando los 3 dígitos en la medición interanual con 102,5%.

❗️Lo preocupante es que los alimentos y bebidas aumentaron 9,8% mensual.

👇🏻

— Agustín Maspoli (@AgustinMaspoli) March 14, 2023

A su vez, dijo “el plan patear y el ahora plan malabarista generan estos resultados. No hay plan y no hay nada que indique que la inflación baje de estos niveles en los próximos meses.

Quien tuvo un comentario más severo, con críticas hacia el tridente, fue Alfonso Prat Gay: “Massa bate 3 récords en 1:

  1. Inflación interanual en 102.5% (estaba en 71% cuando asumió);
  2. Inflación núcleo (7.7% mensual);
  3. Alimentos y bebidas (9.8% mensual).

El plan de estabilización de ‘Los 3 Chiflados’: CFK+STM+AF”

Asimismo, detalló que “EE.UU. tuvo 6.0% de inflación en un año. Massa te consigue eso solo en un mes (6.6%)”, e ironizó: “Ah, pero hubo pandemia, guerra, sarasa…”

 

Massa bate 3 récords en 1:
1. Inflación interanual en 102.5% (estaba en 71% cuando asumió);
2. Inflación núcleo (7.7% mensual);
3. Alimentos y bebidas (9.8% mensual).
El plan de estabilización de #Los3Chiflados : CFK+STM+AF pic.twitter.com/KEk1OTu6z3

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) March 14, 2023

Otro dato del economista fue “7.7% mensual la inflación núcleo (sin tarifas ni estacionales). Massa superó a Guzmán y a Batakis. ¿Esto era lo que había estabilizado? ¿La inflación en 140% anual?”

Nazarena Mesías manifestó “aplicaron todas la herramientas que tenían a mano para disimular una inflación de tres dígitos, pero hasta el relato es insostenible con este Gobierno. Argentina necesita cambiar el rumbo… O por lo menos tener uno”.

Otra opinión fue la de Karina Banfi: “El silencio oficialista es aturdidor: el país prendido fuego y no hay un anuncio de cómo frenar todo esto. ¿Cuál es el plan que tienen para los meses que les quedan? ¿Hay plan? ¡El peor gobierno de la historia!”

En tanto, Flavia Delmonte también referenció a que “si naciste después del 91, esta es la inflación más alta de tu vida. Otro triste record para la gestión de Alberto Fernández”.

 

Acabamos de conocer el índice de inflación del mes de febrero en nuestro país, de 6,6%.
Lo que lleva a un acumulado interanual 102,5%, el mayor índice inflacionario en 30 años.
Abro hilo 👇🧵

— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) March 14, 2023

La senadora sostuvo que el Gobierno “sigue buscando enemigos en todos lados para no hacerse cargo del país que nos están dejando: economía en caída libre, niveles dramáticos de pobreza y presión fiscal insostenible. Quienes se jactan de buscar la justicia social, castigan a los que menos tienen”.

Y reclamó: “Es hora de dejar la prepotencia y el narcisismo de lado, convocar a todos los sectores sociales, productivos y políticos para comenzar a trabajar seriamente en revertir esta situación”.

Otra expresión fue la de Vanesa Zuccari: “Bolsillos aniquilados. Más pobreza. Deterioro de la calidad de vida. Háganse cargo los que prometieron llenar la heladera”.

El joven Manuel Cisneros fue concreto en su apreciación: “6,6% de inflación mensual. Miles de hogares sin luz. CABA tomada por piqueteros ¡Qué gobierno de mierda!”. Y Sebastián Salvador no dudó en señalar que “Alberto, Cristina y Massa lograron que estemos al borde de una hiperinflación en el peor gobierno de la historia que nos castiga a todos los argentinos”.

 

.6,6% de inflación mensual
.Miles de hogares sin luz
.CABA tomada por piqueteros

Que gobierno de mierda!

— Manuel Cisneros (@ManuCisneross) March 14, 2023

Más Leídas

    Seguinos en Facebook

    Maxi Abad: “Kicillof no quiere adherir al RIGI y pierde tiempo de manera inexplicable”

    Maxi Abad: “Kicillof no quiere adherir al RIGI y pierde tiempo de manera inexplicable”

    22 July, 2024
    Alsina también incentiva a emprendedores con el Programa Impulsar

    Alsina también incentiva a emprendedores con el Programa Impulsar

    22 July, 2024
    Lucía Gómez: “Desactivamos una bomba y hemos rescatado a Gonzales Chaves”

    Lucía Gómez: “Desactivamos una bomba y hemos rescatado a Gonzales Chaves”

    22 July, 2024

    Newsletter

    Suscribite a nuestro Newsletter para recibir las ultimas entradas en tu email.

    SUBSCRIBITE

    Categorias

    Nosotros

    Somos la plataforma de noticias del radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

    • Prueba menu
    • #739 (no title)
    • Asunción- VIVO
    • Principal
    • Home 2
    • Home 3
    • Home 4
    • Home 5

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    Welcome Back!

    o

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Prueba menu
    • #739 (no title)
    • Asunción- VIVO
    • Principal
    • Home 2
    • Home 3
    • Home 4
    • Home 5

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    Go to mobile version