“Las medidas anunciadas por la ministra son similares a las anunciadas y nunca implementadas por el exministro (Martín Guzmán) con la firma del acuerdo con el FMI. Los anuncios ya no tienen peso. Para evaluarlos hace falta que el gobierno salga de su parálisis y muestre alguna medida concreta”. Estas fueron las expresiones del economista Eduardo Levy Yeyati después de conocerse las “medidas” anunciada por la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Batakis buscó tranquilizar a los agentes económicos manifestando que su plan consiste en mantener el acuerdo con el FMI, tender al equilibrio fiscal, congelar el ingreso de personal a las reparticiones públicas, que se gaste sólo lo que ingresa y que no piensa defaultear.
“Congelan las incorporaciones al Estado, luego de reventar el Boletín Oficial con nombramientos cada día. Ponen tasas activas, cuando nuestra moneda ya no vale nada. El Kirchnerismo sin maquillaje: siempre tarde, siempre mal”, cuestionó el diputado nacional Fabio Quetglas.
Congelan las incorporaciones al Estado, luego de reventar el Boletín Oficial con nombramientos cada día. Ponen tasas activas, cuando nuestra moneda ya no vale nada.
El Kirchnerismo sin maquillaje: siempre tarde, siempre mal. pic.twitter.com/elJoafGZY3
— Fabio Quetglas (@fabiojquetglas) July 11, 2022
También se conoció la opinión de la senadora radical Flavia Delmonte. Destacó dos expresiones de Batakis, como “los Estados no están para ahorrar” y “necesitamos garantizar el equilibrio fiscal”. Y señaló: “Más allá de lo contradictorio del mensaje de la ministra, nada nuevo respecto a las políticas que veníamos escuchando, una batería de medidas que es más de lo mismo”.
“Los Estados no están para ahorrar” pero “necesitamos garantizar el equilibrio fiscal”.
Más allá de lo contradictorio del mensaje de la Ministra de Economía Silvina Batakis, nada nuevo respecto a las políticas que veníamos escuchando, una batería de medidas que es más de lo mismo pic.twitter.com/b43q9fIxYd— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) July 11, 2022
Por su parte la diputada provincial Alejandra Lordén, manifestó que “Batakis resume perfectamente cómo opera el Gobierno: negociaciones internas, cambio de nombres, los socios del Frente de Todos intentando sacar algo de la confusión. ¿Y la gente? Sin productos en las góndolas y sufriendo una inflación por las nubes”.
Lordén fue más contundente cuando acusó al Gobierno de tener una “ineptitud política por estar enfrascado en una lucha de facciones mientras la crisis económica sigue rompiendo el tejido social.
La primera semana desde la llegada
de Batakis resume perfectamente cómo opera el Gobierno: negociaciones internas, cambio de nombres, los socios del FdT intentando sacar algo de la confusión.¿Y la gente? Sin productos en las góndolas y sufriendo una inflación por las nubes.
👇— Alejandra Lordén (@AleLorden) July 11, 2022