Los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), David Angueira (Punta Indio) y el radical Lisandro Hourcade (Magdalena) volvieron a encontrarse en lo que han denominado el Grupo de la Región Capital.
Los temas de la zona, las problemáticas comunes y el diseño de estrategias destinadas a mostrarla como más atractiva, se fueron profundizando.
Allí se coincidió en respaldar la urgencia establecida para concretar el dragado del Canal Magdalena, que permitirá conectar fluvialmente todos los puertos generando un importante desarrollo.
También se manifestaron a favor de la continuidad en la obra de la Autopista Balbín (Ruta 1), que conecta Buenos Aires con La Plata, que permitirá un avance en la infraestructura potenciando toda la producción de la región. La continuación de esta vía posibilitará prolongar 11,3 kilómetros hasta la Ruta Provincial 11, que redefinirá la conexión entre el puerto de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las rutas troncales que conectan al centro productivo del país.
Otro tema trascendente, desde la estructura política que existente en la provincia, es convertir a la VIII Sección Electoral a la Región Capital, que ya no estará constituida solo por La Plata, sino que se produciría una escisión del resto los municipios de la actual III Sección”.
Con estos acuerdos, “los intendentes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para fortalecer el entramado productivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Capital. Manifestaron que el espíritu de la reunión manifiesta unidad y la colaboración para impulsar una agenda en común”, señalaron.