
David Hirtz, senador radical por la VI Sección Electoral, presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa vinculada con la Verificación Técnica Vehicular (VTV),
Hirtz evidenció su preocupación por el aumento en la tarifa básica del servicio de la VTV, considerando que implica un impacto económico por el incremento, especialmente a personas jubiladas, que en el mes de marzo tendrán un haber de $ 58.665, más un bono de $ 15.000 que durará hasta el mes de mayo.
Esto hizo que el exintendente de Adolfo Alsina solicite al Poder Ejecutivo de la Provincia que “implemente políticas que tengan en cuenta la especial vulnerabilidad del sector a la hora de hacerse cargo de dicha obligación”.
Para Hirtz la noticia “golpea nuevamente los bolsillos de todos los bonaerenses, pero específicamente de un grupo vulnerable como son aquellos jubilados que poseen el haber mínimo”, mientras la VTV tiene un costo de $ 5.040, ascendiendo en el mes de mayo a $ 6.400.
“Las personas del interior deben trasladarse a la ciudad cabecera a realizar la inspección, o incluso a otro distrito si su vencimiento es cercano y la VTV no visita en esos meses su lugar de origen. Esto naturalmente implica dinero para trasladarse, dinero para realizar la verificación, sumado a la pérdida de tiempo de ir desde un punto a otro más lejano en la provincia”, dijo Hirtz.
Tras lo señalado, el senador planteó que “ante la duda sobre los avances que el Poder Ejecutivo puede efectuar en este sentido, es que presenté los proyectos para determinar si efectivamente existen o habrá consideraciones en cuanto a los grupos vulnerables y las nuevas tarifas, como así también a la proximidad de las plantas verificadoras, o nos encontraremos con la ausencia del Estado y la correlativa inequidad que esto conlleva”.