La Municipalidad de General Madariaga hizo conocer una deuda millonaria que las obras sociales mantienen con la comuna, que altera cualquier funcionamiento sanitario público.
“Como es habitual existe un reclamo constante de ante la Superintendencia de Salud y las prepagas por las deudas millonarias que se generan y complican el normal funcionamiento del Hospital Municipal”, expresó el gobierno del intendente Esteban Santoro.
La deuda actualmente asciende a 314 millones de pesos, “convirtiéndose en recursos sumamente necesarios para continuar con las obras y asegurar una buena prestación como se ha venido dando hasta el momento”, se indicó.
“Ante la falta de respuesta el Municipio, a través de la Secretaría de Legal y Técnica, estará enviando una carta documento a uno de los deudores a fin de poder recuperar parte de la deuda millonaria, fundamentada en la falta de pago en tiempo y forma. . de las facturas cargadas por la administración del hospital hace más de seis meses, y entendiendo el gran prejuicio que ocasiona en las arcas municipales para mantener la operatividad del hospital, único efector para muchas de las obras sociales que no tienen convenio con el privado local” , informó Santoro.