El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, mantuvo una reunión con diversos técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a fin de avanzar en un acuerdo mediante el cual buscará concretar la instalación de una oficina permanente de este organismo en el distrito.
Guardia recibió a Federico Guzmán, Agustín Tiberio y Delfina Romei, representantes del INTA en un encuentro del que también participó el director del área de Producción de la Municipalidad, Daniel Borsani.
Los técnicos del INTA explicaron los alcances de dicha intención para beneficio de los productores rurales de todo el partido, lo que implica que el loable trabajo que realiza el INTA en la faz “extensión” beneficiaría las actividades hortícolas, apícolas y educativas de General Lavalle.
En la región este de la provincia de Buenos Aires, la infraestructura del INTA presente Agencias de Extensión en General Madariaga, Maipú y Chascomús, todas dependientes de la Estación Experimental Cuenca del Salado, con sede en Rauch.