El presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, sostuvo que el radicalismo “es más que el PRO” y que en las próximas elecciones “el radicalismo tiene que liderar la coalición de Juntos por el Cambio”.
En declaraciones al programa “Actualidad Política TV”, de Canal Metro, consideró que el neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, podría ser un candidato presidencial “de mucho peso”.
Explicó que la superioridad de la UCR por sobre el PRO se refleja “en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas”.
Respecto a Gerardo Morales, comentó que ya “planteó su precandidatura de manera pública y abierta. En cambio esto no ha sucedido con Facundo (su hermano), que es una figura muy importante dentro de la política, de la nueva política”.
Asimismo, expresó que “el radicalismo es el partido donde él está inserto y obviamente, si él se decidiera a ser candidato, sería un candidato de mucho peso. El radicalismo tiene potencialmente varios candidatos para el año que viene, pero creo que todavía estamos a mucho tiempo de que se tome esa decisión”.
También habló de la interna de Juntos por el Cambio: “El PRO tiene algunas dificultades para resolver sus diferencias internas, porque claro, como un partido nuevo y sin el andamiaje institucional que tiene el radicalismo, es una tarea difícil para ellos”, y recordó que en 2015 la UCR integró la coalición con un resultado electoral y parlamentario favorable, pero que “una vez ganadas las elecciones eso no se tradujo en una coalición de gobierno, porque el propio presidente Mauricio Macri se ocupó del primer día, de que fue elegido, en manifestar expresa y públicamente que era un gobierno del PRO con una coalición electoral, con lo cual el radicalismo automáticamente quedó afuera”.