Miguel Ángel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano, indicó que “la situación ideal es que se cumpla la reforma constitucional del 94 que establece la autonomía municipal, que es algo que no se está cumpliendo y estamos de acuerdo”.
El intendente radical aclaró que después debe existir “un fondo de infraestructura municipal, de seguridad, vinculado con el coeficiente único de distribución que tiene la Provincia, más algún otro parámetro hace que sea equitativo y haya un piso de obra que no hay que gestionarlas, simplemente presentar la carpeta y que sea revisada. Lo veo bien mientras no esté la autonomía municipal, lo ideal sería lo otro”.
En declaraciones al portal “Cronos”, Gargaglione, se refirió a la situación nacional: “La falencia más grande que tiene la Argentina es que no tiene continuidad de políticas públicas, o algunos parámetros que son sí o sí de una manera, y deberían continuar independientemente del Gobierno. Esa discontinuidad es lo que más ha afectado a la Argentina, como no ha sucedido en otros países”.
A su vez cuestionó “tener Estado muy inflado para los servicios que le brinda a la población, lo cual repercute en el déficit fiscal”, y agregó que “son una serie de situaciones que han llevado a que empeore la situación económica del país y aumente la pobreza, se han cometido errores y no podemos volver a cometerlos. En algo hemos fallado los dirigentes políticos para que hoy estemos donde estamos”.
Gargaglione aseguró que Juntos es una buena opción para las próximas elecciones: “Me parece que nos tienen que servir como ejemplos los errores que cometimos en el mandato 2015-2019. Si no aprendimos de esos errores realmente estamos en problemas, y creo yo que algo se ha aprendido, pero debemos mostrarle a la sociedad un programa de Gobierno”.
Otro dato que aportó en la entrevista fue:
“-¿Un candidato a presidente para 2023?
-Facundo Manes”.