El diputado Claudio Frangul acompañó a los vecinos de Los Hornos a la marcha que realizaron a los Tribunales Federales de La Plata, que reclamaron contra el fallo del juez Alejo Ramos Padilla, en el marco del conflicto por la toma de terrenos en el ex Club de Planeadores.
“Acompañamos a los vecinos de Los Hornos en la protesta por el fallo que archivó la causa de la mega toma y le pedimos al gobernador Axel Kicillof que no se haga el distraído. Respeten la propiedad privada”, expresó Frangul
“Estamos reclamando por este fallo absurdo que decidió archivar la causa de la mega toma de Los Hornos, diciendo que acá no hay delito”, acotó, fallo que causó estupor porque señalaba que por realizarse de día no violaba las normas.
El diputado radical recordó que “hemos presentado en la Legislatura un proyecto para que los gobiernos provincial y nacional pidan desarchivar la causa. Entendemos que cualquier toma que se realice es un delito. No podemos avalar a los punteros políticos manejando a los pobres, tampoco la venta de lotes fiscales que se están haciendo por internet. En cambio, estamos de acuerdo con una urbanización ordenada sin mafias, con obras hidráulicas y con lotes sociales”.
A su vez manifestó que “convalidar la usurpación con el archivo de la causa genera un peligroso precedente jurídico. Están dejando la puerta abierta para que organizaciones criminales aprovechen las necesidades de los sectores sociales más vulnerables, para usarlos como instrumentos en las usurpaciones de terrenos públicos y privados”.