Francisco Recoulat asumió en un acto muy emotivo y con gran acompañamiento de la comunidad que se inició en la Plaza San Martín, de Trenque Lauquen.
Luego de la firma del traspaso de mando con su antecesor en el cargo, Miguel Fernández, Recoulat manifestó “mi compromiso con los cuatro años próximos es trabajar incansablemente, dejar todo en la cancha para poder tener el mejor distrito posible, la realidad de cada vecino de cada localidad tiene la misma prioridad, venimos a plasmar y sostener una visión federal del desarrollo del distrito”.
Agradeció a Miguel Fernández por “la entrega en estos ocho años”, y dijo “me ha tocado primero como militante de un partido político y luego como concejal trabajar en conjunto, articular desde el Concejo Deliberante junto a otras fuerzas políticas, el Departamento Ejecutivo, el Consejo Escolar y con la comunidad y eso me ha permitido ir aprendiendo juntos”.
También dijo agradecer “a mi partido político (UCR) que me formó y me dio la oportunidad de ser candidato a Intendente, a toda la comunidad, a los vecinos que me votaron y a los que no me votaron, vamos a trabajar por todos los trenquelauquenses, a todo el personal municipal porque la ciudad que tenemos es gracias al empuje que se le pone en cada área, y a los vecinos/as que también hacen su esfuerzo pagando los impuestos y siendo parte”.
“Hoy me toca la oportunidad de estar al frente de la Municipalidad sabiendo que tuve esa experiencia y que tuve el acompañamiento de muchos dirigentes históricos que estuvieron, están y van a estar”, subrayó Recoulat.
Por su parte Fernández indicó “son ocho años de mucho trabajo, de muchas historias y recuerdos y de muchas cosas que hemos hecho juntos”, y agregó: “Primero quiero agradecer a Dios porque me dio la oportunidad de poder conducir la Municipalidad de Trenque Lauquen y sobre todo servir a mi comunidad. En el 2015 nos propusimos un desafío y un proyecto muy ambicioso, y la enorme mayoría de las cosas las pudimos cumplir. Hoy tenemos un Municipio integrado, federal, donde se ha invertido una enorme cantidad de recursos atendiendo lo que para nosotros eran ocho ejes de gestión, con 198 obras entregadas en estos ocho años”.