En una entrevista concedida al diario “Página/12”, la senadora provincial del radicalismo, Flavia Delmonte, dijo que Maxi Abad “ya definió que va ser precandidato a gobernador y es el candidato natural del radicalismo”.
Comentó que fue reelecto hace menos de un mes al frente del Comité Provincia y que están “trabajando para que Abad sea el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esta provincia no es como cualquier otra: inclina la balanza. Es muy difícil planificar un proyecto de país sin mirar y sin priorizar la provincia de Buenos Aires”.
Delmonte también señaló que lo mismo sucede con Facundo Manes: “Ha comenzado a recorrer el país hace tiempo y quiere ser presidente. Si él sigue con estas ganas de ser precandidato a presidente este radicalismo de la provincia lo va a acompañar. También hay otro precandidato a presidente de la UCR, que es Gerardo Morales. Pero falta tiempo”.
Por otra parte, la legisladora oriunda de San Bernardo fue tajante cuando le preguntaron por Javier Milei: “No coincide, no solo con lo que pregona el radicalismo, sino que no coincide con nuestro frente político”. Y agregó que Juntos por el Cambio “está compuesto por cuatro partidos, pero está dispuesto a seguir ampliando, aunque con aquellas personas que piensan de la misma manera. Nosotros podemos diferir en cómo llegar a un resultado, pero en el resultado coincidimos todos. En este caso Milei no coincide con lo que nosotros proponemos. Esto también lo dijo Maximiliano Abad, presidente de la UCR Provincia: bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a que Milei sea parte de este frente político”.