Flavia Delmonete, presidenta de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo y aseguró, que “el sector hotelero y turístico trabajó mucho para garantizar una temporada de verano, que finalmente resultó la peor de la historia, y eso puso al sector en una situación muy complicada”.
La senadora de la Quinta Sección Electoral aseguró que los cambios en las restricciones les “dificulta trabajar generándoles una terrible incertidumbre. Incluso respecto de qué van a hacer en las vacaciones de invierno”.
“Mar del Plata es una cosa, y otros municipios, como Necochea, La Costa, Alvarado, Pinamar, tienen otra realidad, viven casi exclusivamente del turismo, por eso se genera una gran angustia”, opinó Delmonete.
“Me preocupa mucho el desconocimiento que tiene el Ejecutivo provincial de lo que sucede en el interior bonaerense, que no tiene la misma realidad que el AMBA. Son muchas las familias que dependen de estos comercios, y en situaciones como estas tiene que haber un Estado provincial y municipal muy presentes para hacer llegar ayudas que permitan mantener la actividad productiva y mantener el empleo”, manifestó.
En cuanto a la queja por la escasez de apoyos, dijo: “Los empresarios del sector, muchas Pymes, sostienen que solo tienen acceso a beneficios algunas categorías del monotributo, quedando afuera una porción enorme. Y se les sigue pidiendo que hagan frente a las cargas tributarias, cuando no están trabajando y tienen dificultades para acceder a descuentos”.
“Los empresarios nos plantean que el esfuerzo lo hacen solamente ellos, y que el Municipio y la Provincia están ausentes, no les dan una mano. Yo pedí que a este sector le dieran un nuevo ATP para que pudieran pagar los sueldos, porque la temporada fue muy mala”, concluyó.
Unas de las pocos/as legisladores/as que está involucrada con la realidad de l0s comerciantes y la gente y trabaja para ello