La senadora radical Flavia Delmonte calificó como “un hecho político” el acto realizado por el radicalismo bonaerense en Mar del Plata, que sirvió para el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Maxi Abad.
En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de La Costa, sostuvo que el encuentro en el Club Once Unidos “significó no solo el lanzamiento de Abad, sino también marcó una clara postura del partido ante una danza de nombres que se operan desde CABA, cerca de los focus group, pero bastante lejos de los barrios, los pueblos y las localidades de cada rincón de nuestra querida Buenos Aires”.
Diálogo, compromiso, responsabilidad! #MaxiAbad2023 pic.twitter.com/sytVscFyh1
— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) January 26, 2023
“Maxi es un candidato natural y uno de los máximos exponentes que representa los ideales de la UCR. No camina la provincia porque desea ser gobernador, sino que emerge como un candidato natural justamente como resultado de haberla recorrido durante todos estos años”, enfatizó.
También indicó que en el radicalismo se dieron los debates necesarios que sirvieron para “solidificar su posición dentro de Juntos”. En cuanto a posibles alianzas, Delmonte dijo “no olvidemos que, en nuestra provincia, por ejemplo, la mayoría de los municipios son intendentes radicales. Eso representa miles de militantes, dirigentes, legisladores y funcionarios esparcidos por todo el territorio”, para luego considerar “sí entendemos la política como una construcción de consensos, de formación de frentes partidarios, pero sin resignar nuestros valores y nuestro ideario”.
Finalmente ofreció varios motivos para creer que a la provincia de Buenos Aires hay que transformarla y sacarla de la decadencia: “La salud es un desastre, la educación lo mismo, las PyMEs están padeciendo aún las consecuencias de una cuarentena que arrasó con las economías regionales. Aún le queda un año a este Gobierno y la incertidumbre es lo único que se encargaron de planificar desde que asumieron”.