El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, manifestó “nosotros tenemos que preparar un programa de gobierno, porque si hay que votar a la oposición solo porque están enojados con el oficialismo, los problemas van a persistir. Tenemos que preparar la alternativa, un plan de gobierno para Juntos por el Cambio”.
Analizó el escenario político y económico nacional, donde expresó su preocupación por la “compleja” situación. “La gente está con mucha incertidumbre, preocupada porque la situación económica no ayuda, la inflación no baja y hay un clima enrarecido”.
Además, al portal “Cuarto Político” le señaló “estamos con la expectativa de ver cómo se va a acomodar, porque falta mucho para 2023 y hay mucho para corregir ahora”.
Sobre el encuentro con el gobernador Axel Kicillof, en representación del Foro de Intendentes Radicales, dijo “fue una buena reunión, cordial, de más de dos horas. En una primera parte el gobernador hizo un análisis respecto a la situación global y cómo impacta el contexto internacional. Y luego nosotros planteamos varios temas, como que se agilicen convenios del FIM y la posibilidad de actualizar los montos cuando no alcancen por la inflación; algo similar con el fondo de seguridad y con IOMA, donde hubo un buen gesto de abonar deuda del año pasado. También pedimos para que el IPS acelere las jubilaciones porque generan una carga financiera al municipio. Pedimos precisiones respecto al CREA, donde los municipios tiene que adherir”.
Asimismo, contó tres cosas a implementar: “Una especie de alerta temprana, para que haya información del territorio en la provincia respecto a las situaciones que surjan; un canal de dialogo fluido y abierto; y una cuestión cooperativa”.