Facundo Manes calificó de “una irresponsabilidad eliminar las PASO”, iniciativa que alimenta el Frente de Todos en las últimas semanas.
En una entrevista a “Radio Dos”, de Corrientes, Manes dijo “nosotros vamos a estar en contra. No se puede cambiar las reglas a poco de un año electoral, pero vamos a luchar para que eso no ocurra”.
Contó que lo llamaron desde el Gobierno nacional para sumarse a una mesa de diálogo, y que ante esa propuesta respondió que “el dialogo tiene que ser en el Congreso por medio de las instituciones”, y prosiguió fustigando las propuestas del oficialismo, como la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, considerando que es “un disparate” y que todo esto es una muestra de que “el kirchnerismo cuando está atrapado se pone brutal”.
Consultado si Mauricio Macri puede volver a ser presidente, el diputado radical respondió “debemos respetar más a los expresidentes. Macri tiene liderazgo pero junto con Cristina Fernández son personas que polarizan. Y ellos dos si siguen con su influencia hacia Bullrich, Larreta y Vidal los posibles presidenciales del PRO, o con Fernández y Massa en el Frente de Todos, no van a poder convocar a una mayoría que hoy necesita la Argentina para transformar el país”.
Ratificó que no coincide con el proyecto de desarrollo “que viví durante 2015-2019, porque creo en un proyecto basado en una revolución educativa, científica y tecnológica basada en la producción”. Y agregó que antes la coalición de Juntos por el Cambio “era solamente amarillo y el radicalismo furgón de cola. Por lo tanto, aspiro a que la alianza sea liderada por la Unión Cívica Radical y que el PRO acompañe con ética y responsabilidad”.