El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, pidió ampliar la principal coalición opositora al tiempo que ratificó su “determinación de impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del Siglo XXI”.
Dijo representar “a un nuevo radicalismo, que es promercado, que quiere tanto mercado como sea posible, pero también tanto Estado como sea necesario”, que el partido “es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Tiene que ampliarse. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo, no alcanza”.
Respecto a Juntos por el Cambio, el neurocientífico que estuvo en el programa de Luis Novaresio, en La Nación+, sostuvo la necesidad de “plantear un acuerdo programático y explicárselo a la gente”, ya que “si es apoyado, la situación del país va a cambiar, pero si hacemos alianzas por encuestas o por nombres, se puede ganar una elección, pero no se puede transformar la Argentina”.
Asimismo, enfatizó que “hay que hablar con todos”, y aquí reconoció que con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, tiene “una relación directa”.
“Es un gobernador que maneja muy bien Córdoba –comentó-, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina. Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”.
Insistió con que “hay que incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país. Si están de acuerdo con construir una Argentina hacia la modernidad y el progreso, para generar el doble de riqueza en diez años, para educar y nutrir, dar seguridad, cuidar a las fronteras, combatir el narcotráfico, y tener cohesión social, que vengan todos”, exclamó.