
La Legislatura aprobó beneficios para profesionales residentes del sistema de salud provincial, iniciativa que oportunamente fue promovida por el diputado Emiliano Balbín.
La ley sancionada en el Senado bonaerense alude a una exención del pago de los aportes jubilatorios, como así también la matrícula profesional.
El texto prevé la exención del pago del aporte mensual a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia para los profesionales médicos que se encuentren en el sistema de residencias del sistema de salud, mientras dure la residencia.
También quedan exentos del pago del importe mensual correspondiente a la matrícula profesional al Colegio de Médicos de la Provincia, por el mismo período. A todos los fines jurídicos y/o administrativos el profesional médico figurará con su matrícula “al día”.
Balbín comentó que “toda esta exigencia y responsabilidad no está reflejada en la remuneración, teniendo en cuenta que con ‘aplausos no se paga en el supermercado’. En muchas residencias, las guardias no se pagan aparte, sino que se incluyen en el monto del salario. Como podemos ver, nuestros ‘héroes’ trabajan mucho, se exponen mucho, y ganan demasiado poco”.
Se transformó en Ley una propuesta que presentamos hace unos años, por pedido expreso de los médicos residentes de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan estar exentos del pago del aporte mensual a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/kL3jj9C1dU
— Emiliano Balbín (@EmiBalbin) April 12, 2023