El Municipio de General Arenales, que conduce Érica Revilla, informó a la comunidad “sobre una situación de suma importancia que afecta a nuestra región. Recientemente, hemos notificado oficialmente a la Dirección Provincial de Monitoreo Hídrico acerca de la difusión entre la población sobre la posible interrupción del cauce natural del Río Salado”.
En el comunicado, el Gobierno sostuvo que “esta preocupante situación se debe a la presencia de un terraplén en el límite noroeste de nuestro distrito con la provincia de Santa Fe. La formación de este terraplén podría causar una alteración en el flujo natural del río Salado, lo cual tiene un impacto significativo en la cuenca del mismo, especialmente en el tramo que atraviesa nuestro distrito”.
Ante lo señalado, Revilla solicitó “una investigación exhaustiva de los hechos por parte de las autoridades competentes” y asegurar a la comunidad que “estamos comprometidos en abordar esta situación de manera adecuada y eficaz. Ponemos a disposición todos los recursos necesarios para colaborar en las tareas de investigación y para implementar medidas que contribuyan a preservar la integridad del cauce natural del río y a proteger a nuestros ciudadanos”.
Después de señalar la importancia de mantener informada a la población para “tome las precauciones necesarias”, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de nuestros habitantes”, y enfatizó que “trabajará incansablemente para resolver esta problemática en conjunto con las autoridades pertinentes”.