La Unión Cívica Radical de la II Sección Electoral tuvo su encuentro en la ciudad de Salto, con una numerosa participación de dirigentes de los quince Comités que conforman la región, entre éstos intendentes, funcionarios, concejales, consejeros escolares y legisladores.
La misma estuvo encabezada por el convencional nacional, Gastón Manes, y los diputados provinciales Viviana Dirolli, Claudio Rossi y Julio Pasqualín; y la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla.
Manes sostuvo que fue una reunión de relevancia “porque indica la acción que vamos a tener en los próximos meses, trabajando fuertemente para la UCR y Juntos, para que el año próximo podamos ofrecer a la sociedad y al país una propuesta electoral con ideas”, comentó al diario digital “Salto en Red”.
“Sabemos que con el trabajo de todos los radicales alentaremos la esperanza de salir de la situación donde estamos. Es el mayor desafío, decididos a cambiar la curva de decadencia que tiene la Argentina”, expresó.
“En la situación de desesperanza que vive la sociedad se presentan opciones políticas con respuestas simples para programas complejos, y aquí es necesario que los mejores hombres y mujeres de la sociedad se involucren para que esto cambie”, agregó. “Nuestro trabajo consiste en construir una alternativa de gobierno sobre una base sólida, dando institucionalidad y en eso nuestro partido es un ejemplo”.
En tanto Dirolli resaltó “el compromiso que se requiere para pensar en las acciones, los programas, cómo articular a nivel provincial y municipal, y establecer cuáles son las mejores políticas para los bonaerenses, sacándolos de los índices de vulnerabilidad que tiene gran parte de la población y darnos una discusión verdadera si queremos discutir la modernidad y la prosperidad para la Argentina”
La economía, los municipios, el país y la UCR fueron mayormente los temas de la reunión, como así también y la ampliación de las bases de participación. Hubo quienes pidieron la unidad en el partido y la concreción de consensos, fortalecidos sobre la base del diálogo.